lunes, 11 de julio de 2011

Esqueleto del software (Taller)

Un esqueleto de software es la parte principal que define la esctructura de un programa.
Es imprescindible realizar el esqueleto de las clases para acomodar bien la estructura y dividir las partes del programa correctamente. Despues de realizar el esqueleto podemos codificar los atributos y metodos mas especificamente.
Aqui les muestro el esqueleto de las 3 clases mas importantes de mi programa

Esqueleto 1: Clase Piano
Esta clase es la que define, relaciona y unifica las demás clases. Es la clase principal y la que va a controlar todo.

import java.util.*;
import java.awt.*;

//clase Piano
    public class Piano {
      //atributos
private char teclasociada;
private int estado = 0;
private int ubicacion = 0;
//constructor
public Piano () { };
//metodo
//set teclasoc newVar teclasociada
public void setTeclasociada ( char newVar ) { 
   newVar = 'q';
   teclasociada = newVar;     
}
//get teclasociada return teclasociada
public char getTeclasociada ( ) {
   return teclasociada;
}
//set estado newvar estado
public void setEstado ( int newVar ) {
   estado = newVar;
}
//get estado return estado
public int getEstado ( ) {
   return estado;
}
//set ubicacion newvar ubicacion
public void setUbicacion ( int newVar ) {
   newVar = ubicacion++;
   ubicacion = newVar;
}
//get ubicacion return ubicacion
public int getUbicacion ( ) {
   return ubicacion;
}
    }

Esqueleto 2: Tecla
Esta clase va a definir y reproducir el sonido de cada tecla. Realizare una clase por tecla. En total serian 8 clases.

import java.util.*;

//clase Tecla
public class Tecla 
  //atributos
 private int sonido;
  //constructor
  public Tecla () { };
  //metodo
  set sonido newvar sonido
  private void setSonido ( int newVar ) {
  sonido = newVar;
  }
  get sonido return sonido
  private int getSonido ( ) {
  return sonido;
  }
    //otros metodos
  public void reproducir(  )
  {
  }
}

Esqueleto 3: Partitura
Esta clase va a permitir que el usuario sea capaz de ver partituras que pueda utilizar durante el programa para reproducir diferentes melodias

import java.util.*;

//Clase partitura
public class Partitura {

  //
  // Fields
  //

  private char nombre;
  private char titulo;
  private char dificultad;
  
  //
  // Constructor
  //
  public Partitura () { };

  // Metodos
  
  //Set nombre newvalue nombre
  private void setNombre ( char newVar ) {
    nombre = newVar;
  }
  //Get nombre return nombre
  private char getNombre ( ) {
    return nombre;
  }

  //Set titulo newvalue titulo
  private void setTitulo ( char newVar ) {
    titulo = newVar;
  }
  //Get titulo return titulo
  private char getTitulo ( ) {
    return titulo;
  }
  //Set dificultad new value
  private void setDificultad ( char newVar ) {
    dificultad = newVar;
  }
  //Get dificultad return dificultad
  
  private char getDificultad ( ) {
    return dificultad;
  }
//Otros metodos
  public void imprimir(  )
  {
  }
  public void mostrarimagen(  )
  {
  }
  public void back(  )
  {
  }
}

1 comentario:

  1. Oye gaby nomas un comentario porque no utilizas el SintaxHighlighter para mostrar el código de una forma mas bonita.

    Aquí esta un link que explica como hacerlo:

    http://soloinformaticayalgomas.blogspot.com/2011/01/colocar-codigo-en-blogger-con.html

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