domingo, 3 de julio de 2011

Casos de Uso

Los casos de uso son una técnica para especificar el comportamiento de un programa. 
Todo software ofrece a sus usuarios una serie de instrucciones a los servicios y acciones que realiza el programa para poder utilizarlo de una mejor manera.
Un caso de uso es una secuencia de interacciones entre un sistema y alguien o algo que usa alguno de sus servicios.

Para esta actividad se nos pidió identificar los diferentes casos de uso de un popular juego llamado Buscaminas.

Descripción:
El Buscaminas es un juego que consiste en que el jugador busca obtener el mayor puntaje posible sin tocar las casillas de las bombas ubicadas en el juego. 


Actor: El usuario puede seleccionar la casilla de su interés, cambiar la dificultad y la apariencia, marcar casillas, reiniciar el juego, ver estadisticas de los jugadores anteriores o entrar a la sección de ayuda para solucionar dudas que tenga sobre el juego.

A continuación se hará una breve descripción de algunos casos de uso mencionados anteriormente.

Dificultad: Cada jugador puede elegir la dificultad que desee: Principiante, Intermedio o Avanzado, según sus habilidades y destreza en el juego. 
Apariencia: El usuario puede cambiar el color de las casillas a verde o azul según su gusto.
Reiniciar: Si el usuario ya no quiere jugar esa partida puede reiniciarla o bien comenzar una nueva.
Ver estadísticas: El jugador puede ver estadísticas sobre los juegos anteriores, así como los mayores puntajes obtenidos en el juego.
Marcar casillas: El usuario puede marcar las casillas que desee y buscar las que tengan números para sumar los puntos. 

Referencias



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