jueves, 14 de julio de 2011

Especificacion Tecnica

Una especificación técnica es la descripcion detallada de un programa y su funcionamiento para que el usuario pueda utilizarlo de la mejor manera. En esta tambien se especifican los requerimientos necesarios, asi como las tareas que se ejecutan. 
  • Descripcion del programa:
El programa que estoy realizando consiste en un pequeño teclado virtual que emite sonidos a traves del teclado de la computadora. Segun la tecla que se presione sera el sonido obtenido.
  • Objetivo:
El objetivo de mi programa es que el usuario pueda escuchar sonidos a traves de las teclas del teclado. El usuario puede ayudarse de las partituras incluidas en el programa, las cuales le indican como reproducir canciones populares de una manera más facil. 
  • Requerimientos:
El programa se puede ejecutar en cualquier sistema operativo y es necesario que la computadora cuente con Java para poderlo correr.
Detalles por terminar
Al programa le falta una serie de detalles para que quede completamente funcional y pueda utilizarse bien. Dichas funcionalidades las expresare a continuacion:
  • Función KeyListener: Esta funcion permite escuchar la tecla que es presionada
  • Funcion Reproducir Sonido: Esta funcion permitira reproducir el sonido al momento de presionar la tecla
Para llevar a cabo las funcionalidades que faltan es necesario primeramente realizar la funcion KeyListener y después de esta accion reproducir el sonido de la tecla que fue presionada.

Una vez que fue codificada la primera tecla ya sera mas facil hacer lo que falta del programa porque el resto de las teclas serán codificadas de la misma manera. Por este motivo tambien me falta tener la interfaz grafica completa.

REFERENCIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario