miércoles, 13 de julio de 2011

Eventos Excepciones y Errores

Un evento es un suceso que forma parte importante del programa y que lo define como tal. A continuacion les mostrare la tabla con los eventos de mi programa


En la tabla se muestran los diferentes graficos del programa con las acciones que realizan y una descripcion del tipo de evento

En la siguiente tabla mostrare las excepciones o errores que puede tener el programa en caso de que no se ejecuten sus funciones de manera correcta.


Para codificar seria muy sencillo no realizar ninguna accion al momento de presionar una tecla que no esta incluida en el teclado. Podemos decir que al momento de presionar una tecla existente emita el sonido, pero que al momento que no exista la tecla en el teclado simplemente terminar con la funcion ( cerrarlo }) y que no realize ninguna accion, para que de esta manera el usuario vea cuales son las que si emiten sonido y cuales no.


Otra forma de lidiar con este error sería utilizar una pantalla de error al momento de presionar una tecla.
El codigo quedaría se podria aplicar dentro del switch despues de cada caso de las teclas que si se utilizan.


default:
system.err.println("Error: Tecla no reconocida. Intente Nuevamente");
break;



1 comentario:

  1. Algunos acumulados:

    Diagramas de secuencia

    - A como lo veo, "Ubica" más bien sería una acción realizada dentro de la misma clase Piano. También como son pocas clases, los diagramas (naturalmente) no son muy grandes. 8.5/10

    Interfaz gráfica

    - Muy bien. Aunque sea en paint, creo que el diseño es bastante explícito. 5/5

    Eventos, errores y excepciones

    - Ok. 5/5

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