lunes, 4 de julio de 2011

Proyecto (Clases, Atributos y Metodos)

Aquí les presento un avance de mi proyecto.
En este avance mostrare las clases, atributos y métodos que utilizare para realizar mi programa y que funcione correctamente.

La clase mas importante de mi proyecto seria Tecla.
Decidí asignar una clase por cada una de las teclas del piano por que cada una tendrá un sonido y una asignación diferente. La idea es que al presionar la tecla esta emita un sonido y se sombree, por lo que tiene que tener un estado (Presionado o no) y una ubicación (0,1,2,3,4,5) para saber donde esta esa tecla. También es importante asignarle una tecla asociada con el teclado que se utilizara (0q,1w,2e,3r,4t,5y...)

  • Clase: Teclas
  • Atributos: Sonido, Tecla asociada, Estado (Presionado), Ubicación
  • Método: Reproducir sonido, Sombrearse


La segunda clase que utilizare para mi proyecto sera una de Partitura.
En esta clase se presentara la opción de mostrar una partitura con diferentes letras de canciones para que el usuario sea capaz de tocar alguna utilizando las teclas y las teclas asociadas del teclado del teléfono.

  • Clase: Partitura
  • Atributos: Nombre, Titulo, Dificultad, Secuencia
  • Método: Imprimir, Mostrar imagen, Volver
Tenia pensado hacer una clase grande llamada Piano que englobara estas dos clases pero esta mas bien seria parte de la interfaz gráfica, ya que el programa no tendrá otras funciones ademas de las teclas y las partituras.

Conforme vaya pasando el tiempo les iré mostrando mis avances del proyecto.

1 comentario:

  1. Ok, esto ya lo habíamos comentado. Sólo te faltó incluir las visibilidades.

    Calificación: 4/5

    ResponderEliminar