lunes, 4 de julio de 2011

Casos de Uso (Proyecto)

En esta entrada describiré algunos de los casos de uso para mi proyecto final.

Descripción:

El programa consistirá en un pequeño piano que reproducirá sonidos con la ayuda de las teclas del teléfono. Cada tecla tendrá un sonido diferente. Se pueden crear diferentes canciones. Las teclas que estén presionadas aparecerán en la pantalla sombreada. Habrá también un área que contendrá partituras para que al usuario le sea mas fácil ver y tocar canciones. Dichas partituras contienen las teclas asociadas del teclado del teléfono para poder tocar una canción conocida. Las partituras tendrán diferente nivel de dificultad. 

Casos de uso:
  • Presionar tecla: El actor podra presionar una tecla del telefono y al mismo tiempo ver que una tecla de la pantalla se sombrea.
  • Escuchar sonido: El usuario sera capaz de escuchar un sonido diferente por cada tecla que presione
  • Ver partituras: El usuario podra ayudarse de partituras para crear sonidos o canciones ya existentes
  • Seleccionar nivel para la partitura: El actor podra seleccionar el nivel de dificultad de la partitura dependiendo de las habilidades que posea.
  • Volver a la pantalla principal: Siempre que el usuario abra otra ventana tendra la opcion de volver a la pantalla principal. 
Ahora les mostrare el diagrama de casos de uso


1 comentario:

  1. Ok. Aquí la descripción está mucho mejor expuesta que en la entrada correspondiente.

    Los casos están bien detectados, aunque el de "escuchar sonido", a mi parecer, realmente es el mismo que "presionar tecla", ya que el presionar una tecla produce el sonido (y por ende el usuario la escucha).

    Por otro lado, faltó especificar que el actor de los casos es el usuario (ya que a veces el actor puede ser otro sistema).

    Calificación: 4.5/5

    ResponderEliminar