Una herencia es una de las principales características de los lenguajes orientados a objetos. Es un mecanismo que permite compartir características entre las clases padre y las clases hijos para extender funcionalidades.
Existen dos tipos de herencias:
Herencia simple: Este tipo de herencia solo puede tener una sola clase padre. (Java)
Herencia multiple: Esta herencia sucede cuando la clase hijo puede obtener características de varias clases padres. (C++)
En esta actividad la profesora nos pidió que identificáramos herencias en clases de dos programas.
Los programas fueron los siguientes:
- Buscaminas
Clases padres:
Casilla, Tablero, Timer, Juego, Jugador, Historial.
Clases hijas:
Tablero: Principiante, Intermedio, Avanzado
Juego: Principiante, Intermedio, Experto
- SIASE (Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos)
Clases padres: Usuario, Inscripción, Horario, Calificación, Encuesta, Kardex, Pago, Beca, Grupo
Clases Hijas:
Usuario: Estudiante, Administrador, Maestro
Inscripcion: Clase ordinaria, Laboratorio
Encuesta: Verano, Beca
Pago: Cuota Interna, Cuota Externa
Beca: Deportiva, Bajos Recursos, Académica
A continuacion les comparto el codigo de un programa que encontre en internet que utiliza herencias.
class punto
{
protected
int x, y ;
public c:
punto (int mx, int my);
int dax ();
int day ();
};
class pixel: public punto
{
protected
booleano visible
public
pixel (int mx, int my);
void mostrar ();
void ocultar ();
booleano es_visible ();
void mover_hacia (int nueva x, int nueva y);
};
Referencias
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