Un esqueleto de software es la parte principal que define la esctructura de un programa.
Es imprescindible realizar el esqueleto de las clases para acomodar bien la estructura y dividir las partes del programa correctamente. Despues de realizar el esqueleto podemos codificar los atributos y metodos mas especificamente.
Aqui les muestro el esqueleto de las 3 clases mas importantes de mi programa
Esqueleto 1: Clase Piano
Esta clase es la que define, relaciona y unifica las demás clases. Es la clase principal y la que va a controlar todo.
import java.util.*;
import java.awt.*;
//clase Piano
    public class Piano {
      //atributos
 private char teclasociada;
 private int estado = 0;
 private int ubicacion = 0;
 //constructor
 public Piano () { };
 //metodo
 //set teclasoc newVar teclasociada
 public void setTeclasociada ( char newVar ) { 
     newVar = 'q';
     teclasociada = newVar;     
 }
 //get teclasociada return teclasociada
 public char getTeclasociada ( ) {
     return teclasociada;
 }
 //set estado newvar estado
 public void setEstado ( int newVar ) {
     estado = newVar;
 }
 //get estado return estado
 public int getEstado ( ) {
     return estado;
 }
 //set ubicacion newvar ubicacion
 public void setUbicacion ( int newVar ) {
     newVar = ubicacion++;
     ubicacion = newVar;
 }
 //get ubicacion return ubicacion
 public int getUbicacion ( ) {
     return ubicacion;
 }
    }
Esqueleto 2: Tecla
Esta clase va a definir y reproducir el sonido de cada tecla. Realizare una clase por tecla. En total serian 8 clases.
import java.util.*;
//clase Tecla
public class Tecla 
  //atributos
 private int sonido;
  //constructor
  public Tecla () { };
  //metodo
  set sonido newvar sonido
  private void setSonido ( int newVar ) {
  sonido = newVar;
  }
  get sonido return sonido
  private int getSonido ( ) {
  return sonido;
  }
    //otros metodos
  public void reproducir(  )
  {
  }
}
Esqueleto 3: Partitura
Esta clase va a permitir que el usuario sea capaz de ver partituras que pueda utilizar durante el programa para reproducir diferentes melodias
import java.util.*;
//Clase partitura
public class Partitura {
  //
  // Fields
  //
  private char nombre;
  private char titulo;
  private char dificultad;
  //
  // Constructor
  //
  public Partitura () { };
  // Metodos
  //Set nombre newvalue nombre
  private void setNombre ( char newVar ) {
    nombre = newVar;
  }
  //Get nombre return nombre
  private char getNombre ( ) {
    return nombre;
  }
  //Set titulo newvalue titulo
  private void setTitulo ( char newVar ) {
    titulo = newVar;
  }
  //Get titulo return titulo
  private char getTitulo ( ) {
    return titulo;
  }
  //Set dificultad new value
  private void setDificultad ( char newVar ) {
    dificultad = newVar;
  }
  //Get dificultad return dificultad
  private char getDificultad ( ) {
    return dificultad;
  }
//Otros metodos
  public void imprimir(  )
  {
  }
  public void mostrarimagen(  )
  {
  }
  public void back(  )
  {
  }
}
 
Oye gaby nomas un comentario porque no utilizas el SintaxHighlighter para mostrar el código de una forma mas bonita.
ResponderEliminarAquí esta un link que explica como hacerlo:
http://soloinformaticayalgomas.blogspot.com/2011/01/colocar-codigo-en-blogger-con.html