Un esqueleto de software es la parte principal que define la esctructura de un programa.
Es imprescindible realizar el esqueleto de las clases para acomodar bien la estructura y dividir las partes del programa correctamente. Despues de realizar el esqueleto podemos codificar los atributos y metodos mas especificamente.
Aqui les muestro el esqueleto de las 3 clases mas importantes de mi programa
Esqueleto 1: Clase Piano
Esta clase es la que define, relaciona y unifica las demás clases. Es la clase principal y la que va a controlar todo.
import java.util.*;
import java.awt.*;
//clase Piano
public class Piano {
//atributos
private char teclasociada;
private int estado = 0;
private int ubicacion = 0;
//constructor
public Piano () { };
//metodo
//set teclasoc newVar teclasociada
public void setTeclasociada ( char newVar ) {
newVar = 'q';
teclasociada = newVar;
}
//get teclasociada return teclasociada
public char getTeclasociada ( ) {
return teclasociada;
}
//set estado newvar estado
public void setEstado ( int newVar ) {
estado = newVar;
}
//get estado return estado
public int getEstado ( ) {
return estado;
}
//set ubicacion newvar ubicacion
public void setUbicacion ( int newVar ) {
newVar = ubicacion++;
ubicacion = newVar;
}
//get ubicacion return ubicacion
public int getUbicacion ( ) {
return ubicacion;
}
}
Esqueleto 2: Tecla
Esta clase va a definir y reproducir el sonido de cada tecla. Realizare una clase por tecla. En total serian 8 clases.
import java.util.*;
//clase Tecla
public class Tecla
//atributos
private int sonido;
//constructor
public Tecla () { };
//metodo
set sonido newvar sonido
private void setSonido ( int newVar ) {
sonido = newVar;
}
get sonido return sonido
private int getSonido ( ) {
return sonido;
}
//otros metodos
public void reproducir( )
{
}
}
Esqueleto 3: Partitura
Esta clase va a permitir que el usuario sea capaz de ver partituras que pueda utilizar durante el programa para reproducir diferentes melodias
import java.util.*;
//Clase partitura
public class Partitura {
//
// Fields
//
private char nombre;
private char titulo;
private char dificultad;
//
// Constructor
//
public Partitura () { };
// Metodos
//Set nombre newvalue nombre
private void setNombre ( char newVar ) {
nombre = newVar;
}
//Get nombre return nombre
private char getNombre ( ) {
return nombre;
}
//Set titulo newvalue titulo
private void setTitulo ( char newVar ) {
titulo = newVar;
}
//Get titulo return titulo
private char getTitulo ( ) {
return titulo;
}
//Set dificultad new value
private void setDificultad ( char newVar ) {
dificultad = newVar;
}
//Get dificultad return dificultad
private char getDificultad ( ) {
return dificultad;
}
//Otros metodos
public void imprimir( )
{
}
public void mostrarimagen( )
{
}
public void back( )
{
}
}
Oye gaby nomas un comentario porque no utilizas el SintaxHighlighter para mostrar el código de una forma mas bonita.
ResponderEliminarAquí esta un link que explica como hacerlo:
http://soloinformaticayalgomas.blogspot.com/2011/01/colocar-codigo-en-blogger-con.html