Primeramente les mostraré la pantalla principal de la interfaz
En esta pantalla podemos observar la primera tecla de mi programa. Es importante que quede la primera tecla porque el resto seran codificadas de la misma manera.
A esa tecla le impĺementare un key listener para que pueda reconocer la tecla de la computadora que le corresponde y que despues emita un sonido.
Ahora les mostrare algo del codigo que llevo de la tecla:
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import java.awt.geom.*;
import java.applet.Applet;
//Rectangulo
public class Tecla extends Frame {
Stroke drawingStroke = new BasicStroke(2);
Rectangle2D rect = new Rectangle2D.Double(30, 35, 10, 40);
public void paint(Graphics g) {
Graphics2D g1 = (Graphics2D)g;
g1.setStroke(drawingStroke);
g1.draw(rect);
g1.setPaint(Color.white);
g1.fill(rect);
}
public static void main(String args[]) {
Frame frame = new Rectangulo();
frame.addWindowListener(new WindowAdapter(){
public void windowClosing(WindowEvent we){
System.exit(0);
}
});
frame.setSize(300,200);
frame.setVisible(true);
frame.setBackground(Color.black);
}
//key listener
public class Keylistener extends Applet{
public void keyPressed(KeyEvent e)
{
}
public void actionPerformed(ActionEvent e)
{
}
}
}
import java.awt.event.*;
import java.awt.geom.*;
import java.applet.Applet;
//Rectangulo
public class Tecla extends Frame {
Stroke drawingStroke = new BasicStroke(2);
Rectangle2D rect = new Rectangle2D.Double(30, 35, 10, 40);
public void paint(Graphics g) {
Graphics2D g1 = (Graphics2D)g;
g1.setStroke(drawingStroke);
g1.draw(rect);
g1.setPaint(Color.white);
g1.fill(rect);
}
public static void main(String args[]) {
Frame frame = new Rectangulo();
frame.addWindowListener(new WindowAdapter(){
public void windowClosing(WindowEvent we){
System.exit(0);
}
});
frame.setSize(300,200);
frame.setVisible(true);
frame.setBackground(Color.black);
}
//key listener
public class Keylistener extends Applet{
public void keyPressed(KeyEvent e)
{
}
public void actionPerformed(ActionEvent e)
{
}
}
}
Tambien les mostrare un avance del codigo que tengo para las otras clases
import java.util.*;
import java.awt.*;
//clase Piano
public class Piano {
//atributos
private char teclasociada;
private int estado = 0;
private int ubicacion = 0;
//constructor
public Piano () { };
//metodo
//set teclasoc newVar teclasociada
public void setTeclasociada ( char newVar ) {
newVar = 'q';
teclasociada = newVar;
}
//get teclasociada return teclasociada
public char getTeclasociada ( ) {
return teclasociada;
}
//set estado newvar estado
public void setEstado ( int newVar ) {
estado = newVar;
}
//get estado return estado
public int getEstado ( ) {
return estado;
}
//set ubicacion newvar ubicacion
public void setUbicacion ( int newVar ) {
newVar = ubicacion++;
ubicacion = newVar;
}
//get ubicacion return ubicacion
public int getUbicacion ( ) {
return ubicacion;
}
}
import java.awt.*;
//clase Piano
public class Piano {
//atributos
private char teclasociada;
private int estado = 0;
private int ubicacion = 0;
//constructor
public Piano () { };
//metodo
//set teclasoc newVar teclasociada
public void setTeclasociada ( char newVar ) {
newVar = 'q';
teclasociada = newVar;
}
//get teclasociada return teclasociada
public char getTeclasociada ( ) {
return teclasociada;
}
//set estado newvar estado
public void setEstado ( int newVar ) {
estado = newVar;
}
//get estado return estado
public int getEstado ( ) {
return estado;
}
//set ubicacion newvar ubicacion
public void setUbicacion ( int newVar ) {
newVar = ubicacion++;
ubicacion = newVar;
}
//get ubicacion return ubicacion
public int getUbicacion ( ) {
return ubicacion;
}
}
import java.util.*;
//Clase partitura
public class Partitura {
//
// Fields
//
private char nombre;
private char titulo;
private char dificultad;
//
// Constructor
//
public Partitura () { };
// Metodos
//Set nombre newvalue nombre
private void setNombre ( char newVar ) {
nombre = newVar;
}
//Get nombre return nombre
private char getNombre ( ) {
return nombre;
}
//Set titulo newvalue titulo
private void setTitulo ( char newVar ) {
titulo = newVar;
}
//Get titulo return titulo
private char getTitulo ( ) {
return titulo;
}
//Set dificultad new value
private void setDificultad ( char newVar ) {
dificultad = newVar;
}
//Get dificultad return dificultad
private char getDificultad ( ) {
return dificultad;
}
//Otros metodos
public void imprimir( )
{
}
public void mostrarimagen( )
{
}
public void back( )
{
}
}
//Clase partitura
public class Partitura {
//
// Fields
//
private char nombre;
private char titulo;
private char dificultad;
//
// Constructor
//
public Partitura () { };
// Metodos
//Set nombre newvalue nombre
private void setNombre ( char newVar ) {
nombre = newVar;
}
//Get nombre return nombre
private char getNombre ( ) {
return nombre;
}
//Set titulo newvalue titulo
private void setTitulo ( char newVar ) {
titulo = newVar;
}
//Get titulo return titulo
private char getTitulo ( ) {
return titulo;
}
//Set dificultad new value
private void setDificultad ( char newVar ) {
dificultad = newVar;
}
//Get dificultad return dificultad
private char getDificultad ( ) {
return dificultad;
}
//Otros metodos
public void imprimir( )
{
}
public void mostrarimagen( )
{
}
public void back( )
{
}
}
Todo el codigo que aqui les muestro ya compila y corre en la terminal.
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